Conocido por su encanto y su arquitectura tradicional. El pueblo conserva su estructura medieval, con calles estrechas y empedradas, casas de piedra y fachadas blancas adornadas. Además, cuenta con un patrimonio arquitectónico interesante, como la Iglesia de San Juan Bautista, construida en el siglo XVIII, y la Casa Consistorial, un edificio de estilo renacentista.

El entorno natural es una de sus principales atracciones. Rodeado de montañas, ríos y bosques, lo que lo convierte en un destino sublime para aquellos que buscan disfrutar de la naturalidad, la tranquilidad y la autenticidad de un entorno con encanto enclavado en la Sierra del Segura.

QUE HACER Y QUE VER

Ruta Urbana

Una vez que te encuentras en el pueblo por primera vez, resulta fundamental hacer un recorrido por su casco histórico. Charco de las CanalesArco de las MorerasPuerta del Sol.. Destacar la tradición carpintera que a día de hoy, sigue siendo parte del patrimonio, lo valoraremos en las puertas de las casas tan exclusivas y bien mantenidas.

Charco Pataco

Sin duda, un punto a destacar. Hablamos de entorno natural de gran belleza, rodeado de frondosa vegetación y montañas. Una piscina natural, de aguas cristalinas en un lugar privilegiado, que invita a un baño a los más valientes ya que el agua está congelada!

Hay varias posibilidades de rutas para conectar con este lugar.

Cascada de Letur

En sí, la cascada no es para «tirar muchos cohetes». Destacaría, eso sí, el conjunto del entorno. El día que la visitamos estaba nublado y lluvioso, lo que le dio un tono enriquecedor.

Una buena opción sería complementarla con el punto anterior, para hacer una ruta algo más consistente.

GALERÍA